Evangelio jueves 6 de enero

Jueves 6 de enero de 2022 | Sebastián Castaño

6 de ENERO DEL 2022

Evangelio según San Lucas capítulo 4, 14 – 22a

Jueves después de Epifanía

Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo admiraban. Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura, y le entregaron el libro del profeta Isaías. Al desenrollarlo, encontró el lugar donde está escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor». Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban detenidamente, y él comenzó a hablarles: «Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes». Todos dieron su aprobación, impresionados por las hermosas palabras que salían de su boca.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

«Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes»

Jesús parece decirnos: conducido por el Espíritu Santo me presento ante ustedes como el Mesías, el Verbo de Dios hecho hombre. Dando pleno cumplimiento a las escrituras, he venido para compartir la Buena Nueva a todos los necesitados, para darles luz y verdadera vida nueva. También les digo: el Espíritu Santo también está con ustedes, déjense guiar por El para compartir la Buena Nueva. Así ustedes, serán colaboradores del Reino y darán gloria a mi Padre, entregando amor y paz a quienes más lo necesiten.

Siento que en este evangelio Jesús, con enorme fe, demuestra una valentía y obediencia tremenda. En su pueblo de Nazaret, donde era conocido como el hijo de José y María, y en presencia de los asistentes en la sinagoga, se autoproclama como el Mesías, el Hijo de Dios, que ha venido a cumplir la misión encomendada por Dios Padre. Imagino que, desde ese momento, todos lo vieron con otros ojos y un gran peso recayó sobre él. ¿Cuánto estoy dispuesto a cargar por agradar a Dios?

Querido Jesús, pasados pocos días desde la Navidad, hoy nos llamas a seguir tus enseñanzas para colaborar en compartir la buena nueva. Aumenta Jesús mi fe, para dejarme guiar más por el Espíritu Santo, en mis acciones y mis palabras. Dame la fuerza para ir adelante y la gracia de poder demostrar a otros que tú los amas y que te preocupas por cada uno de ellos. Derrama Señor tu gracia sobre toda nuestra sociedad y nuestra Iglesia, para que encontremos el camino del bien común que tú esperas.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000