Evangelio jueves 7 de diciembre

Miércoles 6 de diciembre de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

7 de diciembre de 2023

Evangelio según San Mateo 7, 21. 24-27

Jueves de la primera semana de Adviento

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Así, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que oye estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, soplaron los vientos y dieron contra la casa; se hundió definitivamente.'

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Jesús parece decirnos: los invito a construir su vida sobre Cristo y con Cristo, a crecer juntos basados en el amor verdadero que viene de Dios. Les extiendo mi mano y quiero generar un vínculo de amor con cada uno de ustedes; un vínculo fuerte que resista las pruebas y los aleje del mal; un vínculo fuerte que los motive en la caridad, que los inspire a amar y a darse por el bien de otros. Un vínculo profundo que les permita vivir en plenitud poniendo en práctica la Palabra mediante acciones concretas y coherentes con la voluntad de Dios.

Aunque inicialmente este Evangelio me parece una dura advertencia, pienso que en el fondo Jesús busca hacernos entender cuando Dios quiere vincularse con cada uno de nosotros. A través de la oración y sacramentos, así como también, a través de personas, lugares o experiencias que vamos conociendo durante nuestra vida. Todos estos encuentros van generando valiosos vínculos, basados en el amor, que nos soportan cuando enfrentamos las dificultades y tentaciones de la vida, pero sobre todo actuar conforme a la voluntad de Dios. ¿Qué puedo hacer para cultivar buenos vínculos con mis hermanos y con Jesús?

Querido Jesús, gracias por tu Cruz, ejemplo sublime de entrega y de amor a Dios y a cada uno de nosotros. Tú nos abriste las puertas del cielo y hoy nos invitas a construir contigo nuestra vida para ir día a día actuando según la voluntad de Dios. Fortalece Señor mi voluntad para mantenerme firme en la fe y para vivir como Tú quieres de mí, sin alejarme arrastrado por los torrentes de este mundo. Ayúdame a salir al encuentro de los demás, con alegría y confianza, y que mi fe se traduzca en obras.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000