Evangelio lunes 13 de febrero

Domingo 12 de febrero de 2023 | Bernardita Marín Paul

13 DE FEBRERO DEL 2023
Evangelio según San Marcos capítulo 8, 11 - 13
Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo."

Creo que el Señor me quiere decir: he estado con ustedes hasta morir en la cruz, que más signos puedo entregarte. Reconoce y distingue la verdad, y se parte de ella, buscándola apasionadamente. Cuesta mucho trabajo dejar el egoísmo, y ver que hay un mundo afuera amoroso, genuino, bueno que vino a dar vida a todos, en el Espíritu y vida verdadera.

Vengo a entregarte el dar un nuevo sentido a tu vida, que no podrá más que llenarte
de amor puro y verdadero.

Es duro reconocer que los seres humanos y yo, somos desconfiados y buscamos pruebas de amor. Queremos sentirnos amados, elegidos por aquel que nos interesa. Creo esto nace de una profunda inseguridad desde el origen, estamos perdidos, no sabemos que queremos, ni donde vamos. Por ratos aparece la verdad y desaparece. Condición que desaparecería, cuando dejemos de estar al centro y pensando, como me pegan las cosas. En la donación y amor para el otro, se conoce y reconoce la plenitud del ser y a Dios. No hay forma de encontrar al Señor cuando no le doy el espacio suficiente.

Señor mi pastor, no quiero equivocarme y centrarme nuevamente en mí. Quiero verte en
reconocerte, en la humidad de un amigo, en la naturaleza, en mi familia. Es ahí donde tus
hablas, en lo s imple, en lo más profundo del corazón. Quiero ser puente que permita que muchos entren en el mundo del espíritu y de Dios. Deseo que estés al centro de mi vida, para que ilumines mis palabras y todo lo que hago. Llena, Señor todos mis espacios de Amor. Que así sea.

Amén

 

Comentarios
Total comentarios: 1
13/02/2023 - 16:40:41  
Hola amigo gracias por subir el evangelio de hoy

Daniel
México
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000