Evangelio lunes 13 de junio

Lunes 13 de junio de 2022 | Bernardita Marín Paul

13 DE JUNIO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 5, 38 - 42.

Lunes de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario

San Antonio de Padua, Presbítero y Doctor de la Iglesia. Memoria Obligatoria

Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra."

Creo que el Señor me quiere decir: vine a cambiar la manera en que tu veas el mundo. Mi Reino está fundado en el amor, que tus acciones estén rebalsadas de él. Quiero provocar y hacerte reaccionar en el verdadero sentido de lo justo y digno. Esto está inscrito en tu interior y lo llevas, no dependen del otro, sino de ti y de tu relación conmigo. Eres tú la que primero debes reaccionar y ceder. Responde con bien ante el mal y en el día a día, serás virtuosa, fiel, capaz de derrocar al más malo y capaz, también de verlo y distinguirlo, para combatirlo, ahí tienes que dar la lucha.

Entiendo bien que me pide el Señor, pero es tan difícil, debo aplacar mi ego interno, salirme de mi, mirar desde lo interno, para reaccionar cómo se me pide. En general siempre he sido una luchadora por la justicia y dignidad, aquí se me pide ir más: dar el ejemplo siempre y, ante todo. Sé que nada me falta, quiero buscar el bien, dar más de lo que se me pide, acompañar siempre. La injusticia permanente, trae consigo el desamor y la violencia, tengo que entender y actuar.

Señor gracias por ser tan práctico en tus enseñanzas, actitudes que vienen tan de lo profundo y humano, hay que llenarlas de amor y virtud. Ruego tener claridad para reconocer el mal y responder con amor, así esa batalla termina en ese momento y podrá habitar en esta tierra, tu Reino. Hazme dócil y generosa, que mi actuar permita disolver y armonizar los conflictos, traer la paz a este país que tanto lo necesita. Dame el amor suficiente, para mirar al otro antes que a mi mismo. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000