Evangelio lunes 20 de febrero

Lunes 20 de febrero de 2023 | Bernardita Marín Paul

20 DE FEBRERO DEL 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 9, 14 - 29

Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

Cuando regresaron adonde estaban los otros discípulos, vieron u na gran multitud que los rodeaba, y a unos escribas que discutían con ellos. Enseguida, cuando toda la multitud vio a Jesús, quedó sorprendida, y corriendo hacia Él, lo saludaban. «¿Qué discuten con ellos?», les preguntó. Y uno de la multitud le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo, y siempre que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Dije a Tus discípulos que expulsaran al espíritu, pero no pudieron» .Jesús les dijo: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo los tendré que soportar? ¡Traigan al muchacho!». Y lo llevaron ante Él. Cuando el espíritu vio a Jesús, al instante sacudió con violencia al muchacho, y este, cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: «¿ Cuánto tiempo hace que le sucede esto?». «Desde su niñez», respondió. «Muchas veces ese espíritu lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si Tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos». «¿Cómo "si Tú puedes?"», le dijo Jesús. «Todas las cosas son posibles para el que cree». Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: «Creo; ayúdame en mi incredulidad». Cuando Jesús vio que la gente corría a reunirse, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu mudo y sordo, Yo te ordeno: sal de él y no vuelvas a entrar en él». Después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, el espíritu salió: y el muchacho quedó como muerto, tanto, que la mayoría de ellos decían: «¡Está muerto!». Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso en pie. Cuando Jesús entro en casa, Sus discípulos le preguntaban en privado: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?». Jesús les dijo: «Esta clase con nada puede salir, sino con oración».

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"Esta clase con nada puede salir, sino con oración "

Creo que el Señor me quiere decir; estoy presente, contigo en todos los momentos de tu vida, cuando te sientes agobiada, preocupada ahí estoy a tu lado. Confía en mí, en la Divina Providencia. No permitas la inquietud, que eso no es parte de lo que Yo soy. Anda tranquila y confiado de que todo es parte del plan divino de Dios y que estaré ahí para darte todo lo que necesites para llegar a la vida eterna. La oración será el arma de comunicación fuerte y perseverante conmigo.

Creo que el Señor aquí me aterriza, que es lo que busco de vida, ¿qué persigo? Si me lleno de ambiciones, claro me decepción es mucha, porque nadie puede aspirar tanto, ni ser todo. Somos humildes hijos de Dios y Él nos da todo cuanto quiero y necesito. La soberbia, fruto del mal, me lleva a querer tanto que solo consigo llenarme de inquietud, falta de paz y desamor. Quiero a treverme a salir al mundo con tu rostro de bondad, paz, aceptación y generosidad. La oración me llena de sabiduría y logro apaciguar mi espíritu.

Señor permíteme seguir en eterna comunicación y convicción de que eres Tú el que me guía y que no me dejarás. Que mi criterio sea certero, que no juzgue y si lo hago sea con amor. Que la oración sea mi consuelo y compañía y que la Eucaristía el alimento de mi alma. Ábreme al nuevo conocimiento del amor y pureza para enfrentar los acontecimientos de mi vida. Que yo no sea nadie más que lo que tu quieres que sea. Tu amor llene mi ser, mi mente y mi aspiración. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
20/02/2023 - 20:10:03  
Hola amigo gracias por subir el evangelio de hoy

Daniel
México
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000