Evangelio lunes 21 de febrero

Domingo 20 de febrero de 2022 | Juan Francisco Bravo

21 DE FEBRERO DEL 2022
Evangelio según San Marcos capítulo 9, 14 - 29
Lunes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?".
Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo.
Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron". "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo". Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". Él les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"Todo es posible para el que cree"

Creo que el Señor me quiere decir; Medita, ora y cree, conmigo todo se puede. Fortalécete, tu unida a Mi ¡¡no temas!!, todo estará bien, Encuéntrate conmigo, y descansa no todo tiene que ser perfecto. Vine a mostrar el camino, déjate llevar por el Espíritu, vive considerando que este camino es sinuoso, con dolores, rupturas, estas envejeciendo, hazlo conmigo con tu humanidad, también creada por mí, frágil, defectuosa, así tendrás la necesidad de buscarme para completarte. Tu humanidad te hará humilde y te llevará a querer estar conmigo. No renuncies a la mejor, entrar en comunión conmigo y así los demonios desaparecerán.

Me cuesta tanto ser permanente fiel, mantener mi fuerza y no decaer entre pensamientos, preocupaciones y penas. Me alivia pensar que el Señor me hizo para algo bueno. Además, lo agradezco porque me hace sentir tremendamente humilde y necesitada. Pienso que mi fe es grande, pero suelo sucumbir en el desgaste de ver la realidad cruda y real. Soy franca, frontal y no escondo nada, porque de otra forma, me parece no vivir en la verdad de Dios Padre

Señor enséñame a manejar mis frustraciones, penas y vivir mi verdad bajo tu manto amoroso. Quiero que me ayudes a dejarme llevar y no luchar tanto, disfrutar de lo que soy y tengo. Poner mis fuerzas en hacer feliz a los demás, creo que ese, es Tu camino. Que me olvide de mí, de mi sentir y acoger distintos ritmos y personalidades. Que mi camino sea de ser y estar, para tener el tiempo de crear vínculos y educar certezas. Como madre, te lo ruego mi Dios.!

AMÉN.

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000