Evangelio lunes 25 de septiembre

Lunes 25 de septiembre de 2023 | Bernardita Marín Paul

25 de septiembre del 2023

Evangelio según Lucas capítulo, 8, 16 -18

Lunes de la décimo quinta semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a la gente: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".

Meditación de Bernardita Marín Paul

"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama"

Creo que el Señor me quiere decir; Soy luz, donde yo habito no hay oscuridad todo resplandece, es puro, amable, querible, justo. Todo el que está conmigo y me posee, tiene este reflejo de amor inagotable que se hace más fuerte o crece en el servicio, es ahí donde se entiende que al que tenga se le dará más. Esta es la fuente inagotable, él que la toma, tendrá más, pero el que no la acoja, lo poco que tiene se le agotará. La vida de ustedes si está llena de fe será una vida de alegría y paz.

Cuan lógica parece esta indicación de nuestro Señor, y me cuesta abordarla y reconocer ese fuego que tengo dentro y su origen, solo lo explica una fuente mayor. Cuando se posee una verdad esta nos rebasa y no hay forma de esconderla. Como puede también opacarnos y destruirnos las tinieblas, el desamor y la mentira. Mirar al interior y vivir esta aventura desde esta luz que provoca el amor incondicional de Dios, es un desafío. Ordenar la casa y dar el lugar que corresponde a este fuego que prende el Señor es el camino de la vida.

Señor mío y Dios mío que este amor por la vida que me regalas sea lo que oriente mis acciones y decisiones. Albergar esa semilla que Tú pusiste, para que germine, crezca y se desarrolle, para luz y guía de lo que propongas. Hazme generosa con mi tiempo para que otros descubran cómo es tu amor, a través mío. Que nadie se pierda el vivirte por mi causa, al contrario, que tu luz a través mío ilumine mi vida de familia y mi matrimonio. Bendito y alabado seas por los siglos de los siglos. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000