Evangelio lunes 3 de enero

Lunes 3 de enero de 2022 | Juan Francisco Bravo

3 DE ENERO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 1, 29 - 24

Santísimo Nombre de Jesús

Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido. Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Así cumplieron con lo que en la ley del Señor está escrito: «Todo varón primogénito será consagrado[a] al Señor». También ofrecieron un sacrificio conforme a lo que la ley del Señor dice: «un par de tórtolas o dos pichones de paloma».

Meditación de Bernardita Marín Paul

"ofrecieron un sacrificio conforme a lo que la ley del Señor"

Creo que el Señor Jesús me quiere decir; tienen mucha importancia para la existencia de mi pueblo, las tradiciones y el cumplimiento de la ley. Es así como funciona la humanidad, existe la jerarquía, el orden, lo que da identidad propia a una nación, Iglesia o pueblo. Rescata y vive este orden, que por algo y para tu beneficio fue creado. Las leyes y costumbres, llevan a una mayor unión y entendimiento de la vida divina, además de reflejar los valores importantes, que nos ayudan en la aproximación del camino al Padre.

Es un desafío hoy, ser obediente a las leyes y normas de la Iglesia. Tiendo a cuestionarme mucho, para poder obedecer en conciencia. Hoy muchas normas de la Iglesia están desdibujadas, debo volver a los orígenes y entender el valor primero, que va de la mano de la ley natural. Estas, conforme a la doctrina, buscan regular comportamientos. Cuesta entender, nos molestan porque nos quitan libertad. Es ahí cuando hay que buscar respuestas, indagar y confiar en la sabiduría Dios y sus elegidos para esta labor.

Mi querido Señor Jesús quiero saberme parte de un gran proyecto ya ideado porque es infinitamente sabio y amoroso: Dios Uno y Trino y debo entender y respetar el orden. Hazme dócil y dame sabiduría para encontrar respuestas a mis inquietudes. Saber que todo lo que se nos entregó hecho, está conforme a la ley natural del hombre que es la creación más grande Tuya. Permíteme Señor amar, entender y creer en las leyes que conforman tu iglesia. ¡Que así sea!

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000