Evangelio lunes 5 de junio

Lunes 5 de junio de 2023 | Bernardita Marín Paul

5 de JUNIO de 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 12, 1- 12

Lunes de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

Jesús se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía. Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías. De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes. Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros. Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. Pero los viñadores se dijeron: 'Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra'. Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros. ¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: ¿esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?". Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía."

Creo que el Señor me quiere decir; Yo soy el Creador por quien el Padre hizo todas las cosas, toqué tu vida con mi presencia y te puse en un lugar, tu familia, colegio, país, para que ahí des fruto. Espero de ti que seas madre, guía, esposa, por tu voluntad y decisión. Soy y estoy para que libremente me elijas para dar fruto por amor. Es aquí y ahora, pon tu voluntad conmigo, si estamos juntos todo lo podrás. Yo soy tu gran tu gran conquista y fiel recompensa.

El Señor es el dueño de la viña y viene por lo suyo, me dio y regaló mucho ¿y yo que he hecho con ello? Es una pregunta, que nos hacemos desde niños y todavía no la tengo resuelta, puse al Señor al centro de mi vida y reconozco su poder y grandeza. A Él lo conozco como Padre y Creador misericordioso y deseo alabar por siempre su persona, porque todo lo hizo por mí. Ya pasados los años me reconozco frágil, tras la lucha, llego con menos fuerza y mucho cansancio.

Señor ordena mi mente para tomar decisiones de cara a ti, que mi voluntad sea la tuya, para que ser un real instrumento en lo que tu decidas. Dame la fuerza para no desvanecer con los años. Somos creaturas, de tu inmensa creación, deseo solo alabarte y agradecerte ser parte de tu perfecta de ella. Dame fidelidad, para que cuando rinda cuentas, tú me reconozcas como una de tus hijas amadas y que dio el fruto necesario. Bendito y alabado seas mi Señor y Redentor.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000