Evangelio lunes 6 de junio

Lunes 6 de junio de 2022 | Bernardita Marín Paul

6 DE JUNIO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 19, 25 - 27.

Lunes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

Santísima Virgen María Madre de la Iglesia. Memoria Obligatoria

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. ".

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre"

Creo que el Señor me quiere decir: Mi Madre es mi gran legado, ella siempre presente, acompañándome, viviendo mis penas y alegrías, su presencia todo lo transforma en luz, paz y amor. A ti y ustedes dejo esta mujer y madre para que la acojan y quieran, ella sabrá, en mi nombre, darte todo lo que necesitas, como a un hijo, ella cuidará de ti, y estarás dentro de su dulce corazón. En tiempos de dolor y sufrimiento, estará presente, reconfortando y conteniendo. Déjala entrar en ti.

Nuestra Madre sabe muy bien en donde tiene que estar, quizás el lugar menos deseado por muchos, pero es sin duda en donde permanece, en la cruz, dolor y el sufrimiento. Fiel compañía, dulce cobijo que reconforta y acompaña. Cuando estoy con un dolor, sólo la miro y sé que ella está ahí, sintiendo conmigo. Descanso en sus brazos y ruego a ella su intercesión y tengo la absoluta certeza, que sabe siempre cuándo, donde actuar y estar en todas las circunstancias de mi vida.

Señor mío, tu corazón magnánimo, pensó en todo y sabe que cada ser humano necesita el amor de una madre para crecer y desarrollarse. Gracias por este regalo y permíteme a través de ella, vivirte. Querido Señor, tu Madre Santa, está para vivir con ella mi vida, ella la santa y fiel compañera de viaje, me enseñará a guardarte en mi corazón, dar aliento en mi a la bondad, fortaleza y seguridad que significa estar bajo su manto protector. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000