Evangelio martes 14 de febrero

Martes 14 de febrero de 2023 | Juan Enrique Coeymans

14 DE FEBRERO DEL 2023
Evangelio según San Marcos capítulo 8, 13 - 21
Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario
Santos hermanos Cirilo, Monje y Obispo, y San Metodio Obispo. Memoria Obligatoria

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan.
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"¿Todavía no comprenden?".

Jesús pareciera que nos dice en esta escena : hijos queridos, a Ustedes les cuesta sacar las conclusiones a partir de los hechos. Han visto milagros de todo tipo, y no entienden que yo soy hombre, pero al mismo tiempo soy Dios. Lo que hago, no es por inventar cosas admirables, es para que Uds se adentren en el misterio de mi divinidad. Que Yo sea Dios y hombre, es lo mas profundo de mi venida a encarnarme y compartir sus vidas. Lo más decisivo de la fe es esto

Frente a este misterio de humanidad y de divinidad de Jesucristo, uno tiende a verlo como una especie de balance: a veces es hombre, y a veces es Dios. Pero la gracias es que es hombre, pero al misma tiempo y con igual fuerza es Dios. ¿Y en que consiste este ser Dios y hombre ¿ simplemente que todo lo que hace lo hace por amor, porque en la Trinidad son puro amor infinito, torbellino de amor. Lo divino es lo que se hace profundamente por amor personal y pensando siempre en que lo que hace Jesús es realizar en todo lo humano la voluntad del Padre.

Señor Jesús, me postro a tus pies, te pido perdón por todas las mediocridades en las cuales caigo en mi vida cotidiana. Te ido la gracias de buscar siempre la voluntad de Padre en cada cosa que EL a través de las circunstancias me va insinuando. Convierte mi mediocre vida en una vida de búsqueda y discernimiento de la voluntad del Padre. Regálame la, gracia de ser un buscador de los deseos del Padre, y por eso, realizar en cada día de mi vida lo que al Padre le agrada.

AMÉN.
.

 

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000