Evangelio martes 26 de septiembre

Martes 26 de septiembre de 2023 | Juan Enrique Coeymans

26 de septiembre del 2023

Evangelio según San Lucas capítulo 8, 19 - 21

Martes de la décimo quinta semana del Tiempo Ordinario

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican"

Jesús pareciera decirnos. Si ustedes leen con apresuramiento y con prejuicios, encontrarían en la frase que Yo digo, como si mi Madre no importara. La verdad es que Yo deseo recalcar, es que en el reino de los Cielos, no son los parentescos lo que importan, sino el buscar, meditar y realizar la voluntad del Padre. La tarea para ustedes, es aprender a discernir el querer del Padre a través de pequeños gestos en la vida diaria a través de los cuales el Padre nos comunica sus deseos.

Esta escena del Evangelio la primera vez que interioricé sobre ella me causó asombro. Pero después de reflexionar y ponderar la enseñanza que traía cambié mi asombro por una paz grande: Todos podemos ser tan cercanos a Jesús, como cercana es su madre santísima. Ello se consigue luchando día a día por responderle al Padre, siendo fiel hasta en las más pequeñas cosas, realizándolas con amor, alegría y paz. Hacer la voluntad del Padre es en definitiva el camino al cielo y a una vida plena.

Querido Señor Jesús, me quedo en silencio unos momentos... Señor, hoy no pediré nada sino que no me sueltes de tu mano. Perdona las infidelidades pequeñas y grandes de mi vida pero junto a Ti mi Señor y Salvador, podré ir conquistando una vida más consecuente. Señor, quiero quererte como te quiere tu Madre Santísima, lo cual es imposible, pero al menos, que cada día y en los pequeños detalles de ella, vaya conquistando un oído más fino para escuchar y discernir el querer del Padre.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000