Evangelio miércoles 19 de julio

Martes 18 de julio de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

19 de Julio del 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 11, 25 - 27

Miércoles de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños"

Siento como si el Señor me dijera "las grandes verdades, incluyendo el conocer a Dios Padre, solo le pueden ser reveladas a quienes disponen humildemente su corazón y su entendimiento, y se abren a la acción transformadora del Espíritu Santo. La mente humana más brillante no se compara a la sabiduría infinita de Dios, no es capaz de comprender su misterio ni su complejidad, que va mucho más allá de lo que el entendimiento humano puede concebir. Por ello, ese conocimiento solo pueden vislumbrarlo quienes se hacen pequeños ante Dios.
Muchas veces me sorprendo perdiendo el sueño o frustrado por no poder comprender tantas cosas: el sentido de la vida, el porqué de la existencia del mal, del sufrimiento o de la injusticia. Hoy el Señor me recuerda que soy un ser pequeño y limitado (aunque muchas veces caiga en la tentación de creer lo contrario), y que debo asumir esa pequeñez para no poner barreras a su acción en mí. Como todo hijo pequeño estoy abierto a la voluntad santísima de Dios Uno y Trino.
Señor, te doy gracias por tu amor por mí, pese a mis infidelidades y soberbia. Ayúdame a no tener miedo a la humildad, a asumir con paz que hay muchas cosas que no me es dado comprender, y que lo mejor que puedo hacer es ponerme en tus manos, confiando en que Tú quieres lo mejor para mí y que el Espíritu Santo me irá revelando lo que necesito saber, en el tiempo y forma que corresponda, aunque yo ahora no lo pueda ver o entender. Bendito y alabado seas Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000