Evangelio miércoles 25 de mayo

Miércoles 25 de mayo de 2022 | Osvaldo Andrés Iturriaga

25 DE MAYO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 16, 12 - 15

Miércoles de la Sexta Semana de Pascua

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora"

Siento como si el Señor me dijera "en caso de que lo hayas olvidado, tú no eres Dios. Como todo ser humano, tienes un entendimiento limitado a tus capacidades humanas, que son finitas. Algunas verdades te irán siendo reveladas a lo largo de tu vida, y otras sólo las podrás comprender en la Vida Eterna. Por eso, no sufras intentando comprenderlo todo. Acepta con paz y humildad que tienes límites, y pide siempre el Espíritu Santo, para que Él vaya iluminando tu comprensión y puedas vislumbrar al Padre en tu vida".

Creo que muchas de mis crisis de fe, grandes y pequeñas, se deben a querer comprenderlo todo y no encontrar respuesta. ¿Por qué me ocurrió esto tan injusto? ¿Por qué ocurren cosas tan dolorosas en el mundo? Jesús en este Evangelio se anticipa a responderme, sabiendo que muchas veces tendré la arrogancia de creer que puedo llegar a comprender y encontrar una razón a todo. Y me invita a pese a todo, no perder la fe, ya que, en algún momento, en esta vida o en la otra, mis preguntas y dudas encontrarán respuesta en Él.

Querido Señor, en este tiempo de tantas incertezas, quisiera más que nunca tener respuestas, seguridades. Ayúdame a recordar que la única respuesta y seguridad que puedo encontrar está en Ti, que todo lo demás es pasajero. Quiero aferrarme a Ti, para dejar que me conduzcas en medio de la tormenta y la incertidumbre, confiando en que quieres siempre lo mejor para mí. Dame la fuerza para no dejar de buscarte, para no soltarme nunca de tu mano que es vida, verdad y camino.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000