Evangelio viernes 20 de mayo

Viernes 20 de mayo de 2022 | Alejandra Castelblanco

20 DE MAYO DEL 2022
Evangelio según San Juan 15, 12 - 17
Viernes de la Quinta Semana de Pascua

Jesús dijo a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Yo los llamo amigos"

Jesús parece decir: me gusta llamarte de esta forma: "Amigo". Tú sabes lo que esa palabra significa porque sin duda tendrás más de un amigo. Hay amigos para conversar, otros para hacer deporte, otros con los que saldrás a divertirte. Pues bien, yo soy tu amigo para todo. Quiero estar en todas contigo, salir, conversar, estudiar...tú eliges a tus amigos y hoy te pido que me elijas a Mí, porque Yo ya te elegí. Quiero compartir la vida contigo, que me conozcas y que sientas que te acompaño y te aconsejo como un buen amigo. Aquí va mi mejor consejo: si quieres ser mi amigo, llegarás a la felicidad del Padre Eterno.

Me cuesta contar mis cosas. Creo que es necesario sacar para afuera los sentimientos y pensamientos y últimamente he intentado hacerlo con Jesús. No tengo sicólogo y mi carácter reservado me ayuda a recurrir a Él. Uno tiende a pensar que, si se hace lo que uno pide, es que a uno lo escucharon. Sin embargo, cuando esto no ocurre, se hace más difícil la "amistad". Leer las voces del alma, las voces del Tiempo y las voces del ser requieren silencio. Meditar, dejar que las voces hagan eco en mí, es lo que necesito Creo que hay que proponerse minutos diarios de silencio para ir avanzando en esta Amistasd.

Querido Señor: haz que nuestra amistad sea lo más valioso que tengamos. Que la confianza en Ti crezca día a día y pueda compartir cada cosa que pienso, siento y hago. Quiero que se note nuestra cercanía para transmitir la alegría de tenerte y así otros puedan contagiarse. Haz que María sea mi ejemplo, ella supo compartir su vida contigo de la manera más perfecta. Quiero asemejarme a ella y experimentar Tu cercanía y amistad cada vez más profundamente. Gracias por escogerme como tu amiga, hoy yo te elijo a Ti como mi mejor amigo y espero poder darme momentos de silencio y cultivar nuestra Amistad.

AMÉN.

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000