Evangelio viernes 29 de julio

Viernes 29 de julio de 2022 | Alejandra Castelblanco

29 DE JULIO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 11, 19 - 27

Viernes de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Santos Marta, María y Lázaro. amigos del Señor. Memoria obligatoria

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?". Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Si, Señor, creo que tú eres el Mesías"

Jesús parece decirnos: la fe de Marta es emocionante. Ella estaba segura de lo que decía y sabía que esa convicción solo podía darle cosas buenas. No es fácil hablar con esta seguridad, no es fácil encontrar personas así, sin embargo, las hay y ellas dan testimonio de la presencia de Dios en sus vidas. Hoy yo los invito a responder la misma pregunta que le hice a Marta: ¿crees en esto? Y también los invito a estar atentos a encontrar personas con esta fe, ellas dan testimonio de mí y ayudan a retomar el camino.

Marta fue valiente en reconocer que Jesús era el Mesías. Nosotros también hemos tenido la posibilidad de compartir con personas especiales: sacerdotes, hermanas de María, personas dedicadas a ayudar a los demás... pero creo que reconocer la presencia del Dios vivo, públicamente, diciendo lo que uno piensa de ellos, es raro que ocurra. Quiero estar atenta a hacerlo para reconocer a Dios Padre en los demás y que ellos humildemente sepan que son personas especiales.

Querido Señor: eres el Mesías, eres la Resurrección y la vida, creo firmemente en esto y quiero hacerlo público a través de mis acciones y reconociendo en los demás tu presencia. Dame la claridad de Marta y la sencillez de tu Madre para reconocer y decir lo que pienso y siento cuando estoy con estas personas que son especiales porque transmiten tu palabra y viven acorde a sus creencias. Señor, condúceme al Santuario. Bendito seas por siempre

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000