Evangelio viernes 29 de septiembre

Viernes 29 de septiembre de 2023 | Alejandra Castelblanco

29 de septiembre del 2023

Evangelio según San Juan capítulo 1, 47, 51

Viernes de la décimo quinta semana del Tiempo Ordinario

Fiestas de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees. Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto-

"un hombre sin doblez"

Jesús parece decirnos: la transparencia en el actuar se nota. Salta a la vista cuando una
persona es de una línea, cuando no intenta ser algo que no es. Si ustedes quieren ser vistos por el Padre, yo los invito a ser "sin doblez". El Padre valora esa virtud y la reconoce, como yo reconocí la consecuencia de vida de Natanael. ¿Cómo conquistar esta virtud?, siendo valientes y humildes para asimilar con cariño lo que se es, apreciar los dones que cada uno tiene y trabajarlos sin querer ser otras personas.

No es tan fácil mostrarse con transparencia. Hay veces que uno no quiere hacer algo que considera aburrido o de mal gusto o difícil y cuesta dar la verdadera razón para no hacerlo y se tiende a salir del paso inventando algo. También pasa en las discusiones cuando cuesta dar argumentos valóricos y se tiende a callar. Creo que un gran aliado es el Espíritu Santo que al instante acompaña y ayuda a actuar y decir lo que no sale fácil a veces. Ojalá Dios pueda decir al verme, que soy una mujer sin doblez.

Querido Señor: ayúdame a cultivar la transparencia y consecuencia de vida. que sepa actuar acorde a tus principios y que siempre invoque al Espíritu Santo en cada tarea y actitud que tenga que realizar. Que María sea mi ejemplo, ella fue siempre digna, aunque muchos pensaron mal de ella a causa de su embarazo. Haz que crea que tu gracia me basta para sentir seguridad y pueda luchar contra los males de este mundo. Gracias por decirme lo que agrada a tus ojos y pueda trabajarlo en este caminar.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000