Evangelio viernes 3 de junio

Viernes 3 de junio de 2022 | Alejandra Castelblanco

3 DE JUNIO DEL 2022

Evangelio según San Juan 21, 15 - 19

Viernes de la Séptima Semana de Pascua

San Carlos Luanga y compañeros, mártires. Memoria obligatoria

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme"

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"¿me quieres?"

Jesús parece decirnos: esta pregunta les hago hoy a ustedes. Seguramente ustedes se la habrán hecho a sus seres queridos. Aunque saben que sus hijos, sus padres, sus amigos, los quieren, necesitan hacerles la pregunta. Por un lado, para sentirse queridos y por otro, para renovar ese amor que es incondicional y que necesita reafirmarse para hacerlo crecer. Tú y yo tenemos una relación personal, y como tal, necesita una respuesta a esta pregunta. Tú puedes preguntarme lo mismo, las veces que quieras, estoy dispuesta a contestarte siempre.

Creo que la respuesta a la pregunta que hoy me hace Jesús, tiene que ver por un lado, con cuánto amo a los que me rodean, cuánto hago por ellos y por los que no conozco también: los necesitados, los que están solos, los que necesitan ayuda... Por otro lado, creo que se relaciona también con revisar mi relación personal con Él. ¿Cultivo esta relación?, ¿le hablo como si estuviera en persona?, ¿le cuento mis cosas?, ¿le pregunto si me quiere? Me gusta ir cantando camino al colegio, cuando voy sola, subo la música y canto canciones religiosas, eso me gusta, me hace sentir que Jesús canta conmigo porque me quiere.

Querido Señor: quiero responder a tu pregunta con convicción, con cariño, con certeza. Gracias por hacerme la pregunta porque demuestras que te importo, que quieres contar conmigo, que quieres que me comprometa con tu palabra. Haz Señor, que busque los modelos adecuados que me lleven a seguirte convencida. Que el primer modelo sea tu madre que me espera en el Santuario. Dame la gracia de sentir tu compañía en las cosas cotidianas de siempre, que pueda reírme y llorar contigo con cada cosa que me pasa. Gracias por hacerme hoy esta pregunta que me hace renovar nuestra relación.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000