FORO / PANEL: Chile, ¿Qué nos pides? Auscultando las voces de estos tiempos

El jueves 17 de noviembre a las 20.30 horas, se realizará en el Auditorio de Campanario, el foro-panel "¿Chile, qué nos pides? Auscultando las voces de estos tiempos". El evento es organizado por la Federación de Familias y la Federación de Hombres de Schoenstatt. Contará con la presencia de destacados panelistas como Cristián Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, el padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú, Ignacio Irrarázaval, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y Matías Lira, jefe de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación. La moderadora será la filósofa Carolina Dell'Oro.

| Federación de Familias y Federación de Hombres Federación de Familias y Federación de Hombres

FORO / PANEL:

"¿Chile, qué nos pides? Auscultando las voces de estos tiempos"

El jueves 17 de noviembre a las 20.30 horas se realizará en el Auditorio de Campanario, el foro-panel "¿Chile, qué nos pides? Auscultando las voces de estos tiempos". El evento es organizado por la Federación de Familias y la Federación de Hombres de Schoenstatt. Contará con la presencia de destacados panelistas como Cristián Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, el padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú, Ignacio Irrarázaval, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y Matías Lira, jefe de la División de Planificción y Presupuesto del Ministerio de Educación. La moderadora será la filósofa Carolina Dell'Oro.

Todos ellos conversarán para ayudar a responder la pregunta "Qué nos está pidiendo Dios a través de los acontecimientos sociales". Y es que, en el contexto de la efervescencia social que se ha manifestado con fuerza en los últimos meses en Chile, se plantea una problemática que parece tener raíces hondas y cuya solución no se vislumbra sencilla ni corta.

Como schoenstattianos, anclados en la Fe Práctica en la Divina Providencia, esta situación nos interpela profundamente como personas y como comunidad y creemos que debemos generar una reflexión más completa que nos permita vislumbrar el quere de Dios con nosotros.Frente a una sociedad en que se reflejan profundos cambios en todas sus dimensiones, vemos un llamado al Movimiento de Schoenstatt a tomar una posición clara y a estimular una actitud de compromiso actual, generoso y efectivo con los problemas que se están manifestando.

La base del actuar del Padre Kentenich era mantener un diálogo con el tiempo, con el alma y con el ser. En este mismo querer, nos planteamos contestar diversas preguntas: ¿Cómo levantar las redes que capten el rocío? ¿"Husmear" la voluntad de Dios detrás de cada uno de los acontecimientos que estamos viviendo? ¿Cómo rescatar lo bueno, lo positivo de una situación compleja como es la crisis social de nuestro país? ¿Qué nos está pidiendo Dios a cada uno de nosotros, en su ambiente, en su realidad, trabajo?

Algunas de las respuestas podrían surgir este jueves.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs