Jóvenes Misioneros en América- Por: Mateo Méndez, Juv. Masculina de Córdoba

SEGUNDO CONGRESO MISIONERO DE SCHOENSTATT DE ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY Por: Mateo Méndez - Juv. Masculina de CórdobaSeptiembre 2009

| Mateo Méndez Mateo Méndez

SEGUNDO CONGRESO MISIONERO DE SCHOENSTATT DE ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY

Por: Mateo Méndez - Juv. Masculina de Córdoba
Septiembre 2009

Hace ya algunas semanas, se llevó a cabo el Segundo Congreso Misionero de Schoenstatt, en el colegio María Nazareth (Córdoba, Argentina), donde aproximadamente unos 90 jóvenes, representantes de las más de diez misiones que se están realizando a lo largo de Sudamérica, tuvieron la oportunidad de compartir sus sueños apostólicos.

En el congreso se buscó trabajar de manera profunda ciertos temas como:

-La importancia de la conciencia misionera (alma de nuestro grupo), poniendo como ejemplo la vida de Don Joao Luiz Pozzobón* un hombre que supo captar la esencia de Schoenstatt.

-Nuestra espiritualidad en la que buscamos poner como centro de la misión al Santuario. Además nos propusimos un nuevo desafío: profundizar más nuestros conocimientos sobre Padre Kentenich.

- La Campaña del Rosario y el sueño de llevar a María a los hogares, teniendo presente que es Ella quien, desde el santuario, será la respuesta para nuestra América.

Por otro lado, también se aprovechó la instancia para buscar puntos en común, compartir opiniones, sueños y experiencias. Fue en estos momentos en que se formuló un "rito de bendición" estándar para todos nuestros santuarios misioneros, y se propuso idear un gesto concreto, con el cual poder tener siempre presentes las distintas misiones que se están llevando a cabo a lo largo del año.

Personalmente creo que el Congreso Misionero fue una instancia en que todos compartimos y nos encendimos mutuamente. Fue una increíble oportunidad de vinculación y retroalimentación, donde nos informamos sobre la situación en que cada grupo misionero se encuentra. De esta manera, para la GM (Misión Córdoba) constituyó un canal de comunicación que sirvió para tener en cuenta que existen muchas misiones que cada día abren caminos nuevos a María, elevándola como La verdadera Reina.

Así, con nuestro actuar evangelizador seguiremos siendo eslabones de esta gran cadena que hace 2000 años comenzó Cristo."Como el Padre me envió, también yo os envío (Jn, 20, 21-22)".

El próximo punto de encuentro será Tucumán, están las expectativas de que sea una excelente oportunidad para continuar trabajando en nuestra corriente apostólica, que sin duda es la respuesta para el siglo XXI.

---------------------------------------------------------------------------------------------
• Para saber más de Joao Luiz Pozzobón copie la siguiente dirección en la barra de su navegador: http://www.schoenstatt.de/s_info/p_pozzobon.php?sprache=sp

Foto principal: final de la misa de envío.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs