Líderes de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades

En República Dominicana se desarrolló el encuentro de Lideres de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades, organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Dialogo del CELAM. Entre los participantes estuvieron el señor Ramón Marini en representación de Schoenstatt Paraguay, y el sacerdote chileno José Luis Correa.

Sábado 27 de mayo de 2017 | CELAM

En Santo Domingo, República Dominicana se desarrolló el encuentro de Lideres de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades, organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Dialogo del CELAM, del 15 al 19 de mayo. La reflexión trató especialmente sobre la participación de los ME y NCE en la vida de la Iglesia, su misión y la comunión a la que están llamados todos, así como el ser Iglesia en salida.

Las propuestas que surgieron para lograr la unidad de los ME y NCE se dirigen particularmente en crear un organismo en todas las Conferencias Episcopales que les coordine y cree un itinerario donde se viva la "unidad en la diversidad".

Los movimientos de República Dominicana invitan a replicar lo que se hace ya ahí, la creación de la UNILCA (Unión Nacional de Instituciones Laicales Católica).

Participaron en este encuentro: Dra. Verónica Giménez, Programa en el CONICET Argentina; Rvdo. Padre José Luis Correa, Schoenstatt–América, Chile; Señor Miguel Collado, CVX Comunidad de Vida Cristiana, Chile; Sra. María Eugenia de Góngora, Presidenta Consejo Carismático Católico Latinoamericano –CONCCLAT, Guatemala; Excelentísimo Monseñor Néstor Rafael Herrera, Obispo Emérito de Machala, Ecuador; Excelentísimo Monseñor Julio César Corniel, Encargado del autosostenimiento, República Dominicana; Excelentísimo Monseñor Gregorio Peña, Presidente Conferencia Episcopal de República Dominicana, República Dominicana; Rvdo. Padre Efrén Velazquez, Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo, Colombia; Señor Ramón Marini, Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Paraguay; Señora Kirsis de los Santos, Matrimonio Feliz, República Dominicana; Señor Julio César Checo, Matrimonio Feliz, República Dominicana; Señora Agued de la Rosa, SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización), República Dominicana; Señor Luis Espinal, Señora Yolanda Hirujo, Señora Margarita Acevedo, Renovación Carismática Católica, República Dominicana; Esterto Balbuena, Renovación Carismática Católica, República Dominicana; Señora Angela Rodriguez, Comunidad Misionera Padre Fantino, República Dominicana; Señor César Quintana, Movimiento Cursillos de Cristiandad, República Dominicana; Señor Alberto Brito y Altagracia Tineo, Camino Neocatecumenal, República Dominicana; Señora Estebania Rodríguez, Obra de Maria- Movimiento de los Focolares, República Dominicana; Señor Hilario Gallego, Comisión de Comunidades de la Misión Continental.

Fuente: CELAM

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 10/06/2023 a las 14:10hrs