Ultimas Publicaciones

(Video 4) 5 focos de un cambio global

El padre Rafael nos dice que lo que ocurre hoy en el mundo es mucho más que una crisis, es un cambio de época, un tiempo de cambio, como dice el padre Kentenich.

Testimonio del matrimonio Sauter

El matrimonio Sauter viajó desde Costa Rica a Chile para tener un acercamiento al 31 de mayo, y escuchar los testimonios de varios matrimonios chilenos y compartirlas.También hablaron de las dificultades de ser fundadores del Movimiento en su país y su compromiso con la Iglesia.

(Video 1) Una crisis global - Introducción

El padre Rafael Fernández inicia una reflexión por la responsabilidad que tenemos con lo que pasa en el mundo, a partir de lo que pasa en Chile, pero más allá de Chile, en el mundo entero.

Estamos llamados a una gran tarea

En medio de la crisis que se vive en Chile, el padre Rafael Fernnández envía un saludo a los empresarios y ejecutivos que por estos días se reúnen en el CIEES de Paraguay, y los invita a reflexionar y trabajar por una mejor sociedad, por un nuevo orden cristiano, como lo propone el padre...

La vocación del ser humano

En Chile, aproximadamente 650000 mil jóvenes, entre 18 y 29 años, no estudian ni trabajan; altas tasas de enfermedades mentales y suicidios entre ellos; miles de ancianos solos, abandonados, de los que nadie se preocupa, con tasas de suicidio cada vez mayores; miles y miles de mujeres abandonadas...

Testimonio del matrimonio Rodríguez Blanco

El matrimonio Rodríguez Blanco viajó desde Costa Rica a Chile para tener un acercamiento al 31 de mayo, y escuchar los testimonios de varios matrimonios chilenos y compartirlas en su país. También nos contaron de su experiencia en el Santuario de Costa Rica, su bendición y la espiritualidad que...

Sínodo de obispos para la Amazonía y la espiritualidad de Schoenstatt

Comenzó el Sínodo para la Amazonía, un encuentro de obispos de todo el mundo con el fin de evangelizar un sector muy complejo territorialmente. Hay muchas visiones sobre cómo hacerlo, y la particular forma de la estructura de Schoenstatt puede ser un ejemplo de convivencia en la diversidad.

Escuchar las voces del tiempo en Latinoamérica

Aguas agitadas en el mundo público y político, la mujer en la alta dirección pública, y la transformación digital, son parte de los cambios que experimentamos en los ambientes laborales. Es bueno darse tiempo para observar, pensar y actuar. En Schoenstatt lo estamos haciendo por medio del...

Oasis de María, la identidad del Norte de Chile en una Cantata y Santuario

Con cerca de 33 años en el Movimiento, Pedro Lázaro ha sido parte importante de la vida en el Santuario Oasis de María de Iquique, en el norte de Chile. Actualmente participa en la Rama de Matrimonios y siendo militante, quiso dejar una huella en la bendición de su Santuario, creando la Cantata...

La centralidad de la palabra de Dios

El Papa Francisco se ha dado cuenta de la necesidad que tenemos de fundamentar nuestra fe en la Palabra de Dios. De esto nos habla hoy el padre Roberto.

Humanismo con Cristo hace pueblos más felices - Parte 2

En uso del sagrado derecho a replica, le agradezco (padre Rafael) que me permita responder a sus observaciones que lleven a profundizar y complementar mi columna anterior, dado que, por el limitado espacio que deben contener, las explicaciones nunca pueden ser tan completas.

"Señor, átame a tu Santuario"

El padre Ignacio acaba de estar 7 años viviendo junto al Santuario original, y nos cuenta la experiencia de las personas que se acercaban a él, a quienes les cambiaba la vida. Por eso hoy nos canta esta hermosa canción, para el Santuario de Schoenstatt, desde Nuevo Belén.

Humanismo en nuestra sociedad - parte 2

Este video es la segunda parte de las reflexiones del padre Rafael Fernández sobre Humanismo y Religión,desde la perspectiva del P. Kentenich. Se recomienda leer también los textos adjuntos de nuestro padre y fundador.

El humanismo en nuestra sociedad

El Padre Rafael Fernández, en esta primera parte, nos entrega interesantes reflexiones sobre el adepto "humanismo sin Dios conduce a la brutalidad". Frase utilizada con frecuencia por nuestro Padre Fundador pero que es mencionada en distintas situaciones con diferentes contextos, tal como es...

Saludo de la Alianza del padre Pablo Pérez

Saludo del Director Nacional del Movimiento en Argentina, Padre Pablo Pérez, desde la Parroquia Inmaculada Concepción, de Misiones en Posadas, visitada 70 años atrás por el Padre Kentenich.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 26