Ultimas Publicaciones

La Felicidad

Con un lenguaje sencillo, actual y profundo, Trini nos ayuda a mirar cómo la Fe ilumina nuestro caminar hacia el anhelo tan profundo del corazón humano: el anhelo de ser felices.

Presentación de

Presentación de "Una fe que encanta"

La periodista Trinidad Ried escribió un libro en el cual, mediante ejemplos actuales y cotidianos, nos acerca al cristianismo. Ahora Schoenstatt Vivo presenta esta nueva sección, "Una Fe que Encanta", en la cual ella nos irá presentando sus reflexiones sobre algunos temas centrales de nuestra Fe,...

¡En esta hora crucial de la Iglesia! - Carta del p. Mariano Irureta

El padre Mariano Irureta invita a la familia de Schoenstatt, y en especial a la chilena, a acoger el llamado que el Papa Francisco hizo en su carta a los obispos chilenos hace algunos días, misiva en la cual el Santo Padre reconoció haber incurrido en graves equivocaciones de valoración y...

Entrevista a Matías Fernández, Presidente de CIEES Chile

El periodista Francisco Contardo conversó con Matías Fernández, presidente de la Comunidad internacional de empresarios y ejecutivos schoenstattianos en su capítulo chileno, para conocer más sobre el trabajo que realiza el CIEES.

Carta del Papa Francisco a los Obispos ¿nada relevante?

En la carta del Papa hay un gran reconocimiento a los enviados por su labor de "escucha serena y empática", a la vez de manifestar que los había enviado a "escuchar desde el corazón y con humildad". Y he aquí un gran primer aspecto a rescatar, en que vemos un cambio en la actitud del Papa...

Testimonio del p. Alberto Eronti sobre el padre Kentenich

Continuando con un ciclo dedicado al Año del padre Kentenich, la comunidad del Movimiento en Argentina ahora recoge el testimonio del padre Alberto Eronti, quien narra la aventura que tuvo que pasar para conocer al fundador, y la sorpresa que recibió de su parte.

Nosotros somos tus verdugos

En esta Semana Santa, compartimos con ustedes una emotiva canción del Grupo Valivan, cuya letra habla sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y que nos recuerda que con nuestro pecado seguimos siendo verdugos suyos.

Revalorizar lo femenino y lo masculino

En esta meditación, la periodista Mariana Grunefeld nos invita a revalorizar lo femenino y masculino en cada uno de nosotros: Dos partes que son complementarias y fundamentales para nuestra vida social y desarrollo humano.

Cómo asumo el mensaje del Papa

Vivimos en un mundo donde la necesidad de información rápida y veraz se hace cada vez más urgente. Gracias a internet y las redes sociales, la velocidad parece ser algo resuelto, sin embargo la veracidad de las noticias es un tema de gran debate hoy en día, no solo por las llamadas "noticias...

Mujer fantástica y la dignidad humana

Si entendemos la sexualidad como un conjunto de características físicas y psicológicas propias, en nuestra legislación prevalece la genitalidad que no comprende siquiera todo lo físico y menos lo psicológico. ¿Qué pasa entonces cuando hay disonancia entre uno y otro?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 24