"Maipú Campana": La Iglesia Católica prepara su regalo Bicentenario

"Maipú Campana, alma de chilenía" es el nombre de la obra con que la Iglesia Católica se sumará a las celebraciones del Bicentenario de Chile. El montaje, organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Arzobispado de Santiago, cuenta con la dirección del académico de la UCV y músico Boris Alvarado. El proyecto nació de una idea del padre Joaquín Alliende, quien hace cuatro años invitó a Alvarado a montar una obra, con características de un auto sacramental, para el Bicentenario. "Su contenido debía estar en su mensaje de renovación, reconciliación y de un redescubrir el sentido de la vida que se expresaba claramente en el juramento de gracias en torno a la construcción del Santuario Nacional de Maipú y a la Virgen del Carmen", señala Alvarado...

| Gustavo Villavicencio (El Mercurio, Santiago, Chile) Gustavo Villavicencio (El Mercurio, Santiago, Chile)

"Maipú Campana, alma de chilenía" es el nombre de la obra con que la Iglesia Católica se sumará a las celebraciones del Bicentenario de Chile. El montaje, organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Arzobispado de Santiago, cuenta con la dirección del académico de la UCV y músico Boris Alvarado.

El proyecto nació de una idea del padre Joaquín Alliende, quien hace cuatro años invitó a Alvarado a montar una obra, con características de un auto sacramental, para el Bicentenario. "Su contenido debía estar en su mensaje de renovación, reconciliación y de un redescubrir el sentido de la vida que se expresaba claramente en el juramento de gracias en torno a la construcción del Santuario Nacional de Maipú y a la Virgen del Carmen", señala Alvarado.

En la obra participan Francisca Imboden, Emilia Noguera, Fernanda Márquez, Héctor Noguera y Constanza Gómez, además de la Compañía de Danza Viaje Infinito, dirigida por Alejandra Caro. La puesta contiene relatos vinculados a la historia del Santuario Nacional de Maipú y a expresiones de chilenidad. "Será una obra con textos nostálgicos y evocarán a un Chile que cumple 200 años", comenta Alvarado sobre el montaje que estará entre los días 11 y 14 de noviembre en el Santuario de Maipú.

Gustavo Villavicencio - Diario El Mercurio

Santiago, Chile

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs