Mi experiencia en el Curso de Mariología por E-Learning

  Cuando me llegó por correo una invitación a hacer un Curso de Mariología según la visión del Padre Kentenich dictado por el Padre Rafael Fernández, me interesó enseguida. Pero al ver que se trataba de un curso virtual, me sorprendí y me surgieron muchas dudas y preguntas. Estamos tan acostumbrados a tratar con personas, por una parte, y a dudar de la información que llega por correo, por otra, que lo primero que hice fue tratar de contactar por teléfono a quien me había enviado el correo para validar la información. No tuve éxito y como quedaba un día para el cierre formal de las inscripciones, luego de rezarlo, acepté...

| Víctor Toro Víctor Toro

Cuando me llegó por correo una invitación a hacer un Curso de Mariología según la visión del Padre Kentenich dictado por el Padre Rafael Fernández, me interesó enseguida. Pero al ver que se trataba de un curso virtual, me sorprendí y me surgieron muchas dudas y preguntas. Estamos tan acostumbrados a tratar con personas, por una parte, y a dudar de la información que llega por correo, por otra, que lo primero que hice fue tratar de contactar por teléfono a quien me había enviado el correo para validar la información. No tuve éxito y como quedaba un día para el cierre formal de las inscripciones, luego de rezarlo, acepté.

Fue una decisión bendecida. El curso está integrado por personas de varios países, entre ellos Bolivia, Costa Rica y Perú, y si bien no nos conocemos en persona tenemos bastante intercambio a través de correo electrónico, se plantean temas, se discuten posturas, se envían saludos, todo lo que típicamente ocurre en sala de clases, pero a través de la pantalla. Las clases formales las dicta el Padre Rafael por medio de un video previamente grabado y con ayuda de un profesor ayudante se maneja la parte administrativa del curso. El curso tiene pruebas por módulo que se responden on-line y contra el tiempo. Además, por cada módulo debemos entregar un ensayo relacionado con el módulo estudiado.

El curso de Mariología Kentenijiana ha resultado apasionante y a ratos sorprendente. Uno puede saber muchas cosas, pero al reflexionarlas ordenadamente y ponerlas en contexto se descubre un cuadro completamente nuevo. Hay pasajes en los cuales el tema puede ponerse denso y puede requerir varias lecturas, porque el curso también tiene lecturas obligatorias y otras electivas, pero no se trata de un curso teórico-abstracto o teológico, sino más bien de uno centrado en conocer más y mejor a María, para amarla más, tal como la conocía y la amaba el Padre Kentenich. Y con esto toco los dos aspectos que más me han sorprendido del curso: el alcance que tiene lo mariano en la Iglesia y en el plan de salvación, y la profunda visión que nuestro Padre Fundador tenía de María y su relación personal con ella.

Seguramente el IPK seguirá dictando cursos por este canal virtual, así que animo a todos a atreverse a tomarlos y formarse en profundidad con razonables niveles de exigencia, con el objetivo de aprender más para amar más y amando más servir más.

Víctor Toro
Stgo, 25 de Julio de 2010.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs