Mosaico Romano en Vísperas de la Navidad 2010

  Un mosaico es la integración de fragmentos en un diseño armónico.No siempre se logra descubrir todo el diseño pero al menos la diversidad de los fragmentos permite imaginarlo.Esta vez hay dos tipos de fragmentos que tienen que ver con el todo. SCHOENSTATT VIVO Un organismo vivo se mueve y crece, y en pocas lineas quiero resumir algunos signos recientes de Schoenstatt en Roma e Italia. + BelmonteAdemás de las múltiples peregrinaciones grupales e individuales que muestran la atracción que María ejerce desde su Santuario, tambien crece ediliciamente la nueva construcción y a un buen ritmo,que no se detuvo a pesar de tanta lluvia...

| Padre Guillermo Mario Cassone (Desde Roma) Padre Guillermo Mario Cassone (Desde Roma)

 

Un mosaico es la integración de fragmentos en un diseño armónico.
No siempre se logra descubrir todo el diseño pero al menos la diversidad de los fragmentos permite imaginarlo.
Esta vez hay dos tipos de fragmentos que tienen que ver con el todo.

SCHOENSTATT VIVO

Un organismo vivo se mueve y crece, y en pocas lineas quiero resumir algunos signos recientes de Schoenstatt en Roma e Italia.

+ Belmonte
Además de las múltiples peregrinaciones grupales e individuales que muestran la atracción que María ejerce desde su Santuario, tambien crece ediliciamente la nueva construcción y a un buen ritmo,que no se detuvo a pesar de tanta lluvia.

+ Virgen Peregrina
La expansión de la Campaña en varias regiones y diócesis italianas es un signo de esperanza,en breve se llegará a las 1000 imagenes peregrinas.Las Hermanas han dedicado mucha energía a formar misioneros y difundir la Campaña,una de ellas vive en Belmonte y está dedicada totalmente a esta tarea.El P.Ludovico, con la ayuda de otros Padres, asisten sacerdotalmente a los misioneros en las varias Regiones. Se realizó la Jornada de responsables en Belmonte y el entusiasmo se sigue contagiando.
También en la Parroquia se nota la acción de los primeros misioneros que siguen llevando la Mater a las familias y enfermos.

+ Familias y juventud
Los grupos de familias se consolidan y con el último Fortalecimiento se integraron nuevos matrimonios,no solo de Roma sino tambien de Sicilia,lo que promete abrir nuevas puertas para su expansión.
Los jóvenes siguen muy activos,tanto en la formación de ambas Ramas como en las acciones conjuntas,sea misionando o participando de actividades en la Parroquia y en los Santuarios.

 

+ Aniversario del Santuario Cor Ecclesiae
Celebramos los 20 años de su bendición con una Misa concelebrada, presidida por Mons.Ignacio Sanna,Arzobispo de Oristano en Cerdeña, miembro del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y una fiesta de familia en la casa de la Hermanas contigua al Santuario. Fué un hermoso encuentro de familia y un momento de alabanza a Dios y también de agradecimiento a la Comunidad de las Hermanas de María que con tanta fidelidad cuidan de este primer Santuario romano. Como regalo sorpresa recibimos los nuevos ornamentos donados por el Papa junto con las imágenes firmadas por él.

+ Aniversario sacerdotal del P.Ludovico
Celebramos sus 25 años de sacerdocio con una Misa en la Parroquia presidida por él y concelebrada por 17 sacerdotes,con gran participación de miembros de la Parroquia y de Schoenstatt. Posteriormente peregrinamos al Santuario donde renovó su consagración a la Mater y tuvimos un hermoso encuentro de familia, en el cual todos querían demostrarle su afecto y gratitud con regalos,cantos,palabras y gestos. Esto tambien nos hace familia.

LA IGLESIA VIVE

+ Sínodo de la Iglesia en Medio Oriente
Convocados por el Santo Padre,y despues de un largo tiempo de preparación, se reunieron representantes de la Iglesia en los varios países de Medio Oriente,con invitados ortodoxos y algunos representantes del hebraísmo y del islam. Se tocaron los temas y problemas de comunidades cristianas que ya se iniciaron en tiempos de los Apóstoles y que en todos estos siglos han sufrido todo tipo de persecuciones y pruebas,hasta nuestros días.
Con mucha sinceridad se habló de los problemas actuales y a la vez de como enfrentarlos desde la fe y buscando una mayor comunión.
Justamente el tema era COMUNION Y TESTIMONIO para hacer presente de manera eficaz el Evangelio de Jesus en situaciones de conflicto,con esperanza y valentía. Son minorías pequeñas en paises predominantemente musulmanes,pero lo mismo en Israel y Palestina en la Tierra Santa de Jesús y sus primeros discípulos.Vale la pena leer el mensaje final que nos invita a todos los cristianos a solidarizarnos con esta parte de la Iglesia tan meritoria y tan probada.


+ Viajes apóstolicos del Papa a Inglaterra y España
En Inglaterra y Escocia el Santo Padre generó una onda de simpatía que ni los más optimistas esperaban.Tanto al interior de la Iglesia como en el dialogo ecuménico con los Anglicanos se creo un clima de cercanía y cordialidad muy acordes con el estilo de Benedicto XVI,que habla con claridad y a la vez con un profundo amor a las personas y a la verdad.Ayuda a pensar y a razonar sobre los contenidos de la fe y su modo de vivirlos. Uno de los momentos más significativos fue la Beatificación del Cardenal Newman,quien siendo anglicano de origen se convierte al catolicismo y es uno de los pioneros del diálogo ecuménico.
En España quizo peregrinar a Santiago de Compostela siguiendo como un peregrino entre los peregrinos el famoso Camino de Santiago en este Año Jubilar.Fue cálidamente acogido en Galicia y tuvo palabras claras y significativas recordando las raíces cristianas de Europa .
Fue tambien a Barcelona donde bendijo la famosa iglesia de la Sagrada Familia,diseñada por Antoni Gaudí,genial arquitecto y a la vez un hombre profundamente creyente,en proceso de beatificación.
Aquí destacó la unión entre la fe y la cultura,especialmente el arte y se refirió tambien con énfasis al valor de la familia para el bien de la sociedad toda,enfrentó las posiciones del secularismo agresivo pero con gran altura y sabiduría.

+ El libro-entrevista LUZ DEL MUNDO
Esta larga y transparente entrevista con Peter Seewald en la que el Papa habla de todo y sobre todo lo que le preguntan con una franqueza impresionante, muestra no solo una inteligencia brillante sino el coraje para enfrentar los temas más polémicos sin vueltas.
Vale la pena leerlo para saber lo que piensa sin dejarse llevar por reduccionismos simplistas e ideologizados como han querido presentarlo,o limitándolo a uno o dos temas sensacionalistas.

Por cierto que al mosaico se le pueden agregar otros fragmentos, pero por hoy es suficiente.
A todos una Navidad llena de la esperanza victoriosa del Verbo nacido de María que llena de luz nuestras vidas y la historia.

P.Guillermo Mario Cassone Roma,10.12.2010

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs