Noticias desde África: En Burundi coronarán a la Mater como reina de la Paz y la Reconciliación

El próximo 15 de Agosto, en Burundi, África se realizará una peregrinación de miles de fieles para coronar a la Mater como Reina de la Paz y la Reconciliación. Durante tres años, los peregrinos han ido

| P. Claudio Jeria P. Claudio Jeria

El próximo 15 de Agosto, en Burundi, África se realizará una peregrinación de miles de fieles para coronar a la Mater como Reina de la Paz y la Reconciliación. Durante tres años, los peregrinos han ido incorporando a la Virgen en sus vidas: primero haciéndola Reina de sus corazones, luego de sus familias y finalmente de su país. Así lo cuenta el Padre Claudio Jeria en su blog "Estrella Misionera", (http://estrellamisionera.blogspot.com/) medio a través del cual, ilustra y narra cómo es la vida de la comunidad schoenstatiana que ahí reside.

Para contextualizar, es necesario decir que Burundi es el noveno país más pobre del mundo (según el IDH 2006), teniendo uno de los ingresos per cápita más bajos. Su medio de subsistencia es la agricultura, aún cuando posee una de las reservas de níquel más grande del mundo. Entre 1993 y 1999, el país fue víctima de una guerra civil. La violencia étnica entre hutus y facciones tutsis dejó al menos 250.000 muertos y miles de refugiados.

Desde el año 2002 se estableció un acuerdo de paz que ambas etnias han respetado. Sin embrago, el padre Claudio considera que este momento de conciliación es muy frágil y es por esto que la presencia del movimiento y de la Iglesia es clave en ese país.

Para conocer más detalles sobre las últimas noticias de Burundi, los invitamos a visitar el blog http://estrellamisionera.blogspot.com/. Además les presentamos un video en el que el sacerdote nos cuenta más sobre aquella lejana nación, donde ha vivido por más de 12 años.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs