Papa Francisco canoniza a pastorcitos Francisco y Jacinta, videntes de Fátima

El Papa declaró santos, este 13 de mayo, a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos que estuvieron con la Virgen de Fátima, justo 100 años después de la aparición. Se calcula que en la Misa celebrada en el atrio del santuario mariano asistieron 500.000 fieles.

Sábado 13 de mayo de 2017 | Vaticano

 

 

 

 

 

 

En este video se ve el momento justo en el que el Papa nombra a los nuevos Santos de la Iglesia. 

Luego de las letanías de los santos, el Papa procedió al recitar la fórmula de canonización: "En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber largamente reflexionado, implorando varias veces la ayuda divina y oído el parecer de muchos hermanos nuestros en el Episcopado, declaramos y definimos como Santos a los Beatos Francisco Marto y Jacinta Marto, y los inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que, en toda la Iglesia, sean devotamente honrados entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Tras el agradecimiento de Mons. Dos Santos Marto, estallaron los aplausos de la multitud reunida en las afueras del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 26/05/2023 a las 15:56hrs