Papa Francisco habló del carisma de San Vicente Pallotti

El Papa Francisco recibió hace unos días, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad del Apostolado Católico, los Padres Palotinos, junto a los demás miembros que comparten su apostolado y el carisma de San Vicente Pallotti. Recordemos que Schoenstatt, nacido en el seno de la Sociedad del Apostolado Católico, asumió mucho de la visión y de los objetivos de San Vicente Pallotti.

Jueves 27 de octubre de 2016 | Schoenstatt.org

El Santo Padre Francisco dio su bienvenida, la mañana del segundo lunes de octubre, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad del Apostolado Católico, conocidos como Padres Palotinos, junto a los demás miembros que comparten su apostolado y el carisma de San Vicente Pallotti. El regalo del Santuario Original por parte de los Palotinos, en vísperas del jubileo de la Alianza de Amor, esta para siempre razón de gratitud y de oración por la Sociedad del Apostolado Católico.

"Contemplando la vida de Jesús y guardando nuestra vida de peregrino en este mundo con tantos retos –dijo Francisco– advertimos la necesidad de una profunda conversión, y la urgencia de reavivar la fe en Él. ¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad! Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión".

El Papa destacó que el carisma de Pallotti "es un don precioso del Espíritu Santo, porque ha suscitado y suscita varias formas de vida apostólica y exhorta a los fieles a comprometerse activamente en el anuncio evangélico".
"Vuestro fundador comprendió que para poder vivir la comunión con Dios es necesario colocar en el centro a Jesucristo, 'el modelo divino de todo ser humano'", señaló recordando las palabras de su fundador, de quien dijo que tenía "el don de reconocer que Jesús es el Apóstol del Padre, grande en el amor y rico de misericordia". "Él es el que lleva a cabo su misión de revelar a todos el amor tierno y la infinita misericordia del Padre", añadió.

"Este mismo misterio de la paternidad de Dios, que mediante la obra de su Hijo abre a cada hombre su corazón pleno de amor y de compasión, adquiere una importancia especial en nuestro tiempo".

El Obispo de Roma se refirió de forma concreta a los miembros de Capítulo reunidos con él y les indicó que "cada miembro de vuestra familia palotina se siente llamado a situar como fundamento de su propia existencia a la persona de Cristo y a seguirle fielmente".

También les animó "a proseguir con alegría y esperanza vuestro camino, comprometiéndoos con todo vuestro corazón y con todas vuestras fuerzas para que el carisma de vuestro fundador aporte frutos abundantes en nuestro tiempo". Además, indicó que "la Unión del Apostolado Católico, que es portadora del carisma de San Vicente Pallotti, ofrece muchos espacios y abre nuevos horizontes para participar en la misión de la Iglesia".

El Papa les dijo que están llamados "a trabajar con renovado vigor para despertar la fe y reavivar la caridad, especialmente con la población más vulnerable y pobre espiritual y materialmente. En esto sois comparables con el ejemplo de tantos hermanos, auténticos testigos del Evangelio, que han dedicado su vida a servir a los demás".

Fuente: Schoenstatt.org

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 08/11/2022 a las 00:01hrs