Retiro de la Virgen Peregrina en San Luis de Potosí

  El pasado 14 de agosto se llevó a cabo un retiro de la Virgen Peregrina en San Luis de Potosí. Tenemos dos al año, uno en agosto y otro en febrero.  Eran  aproximadamente 150 personas de diferentes estados, vinieron de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis. Esta ocasión ha sido muy especial, porque el próximo 10 de septiembre se cumplen 60 años desde que se inició la Campaña de la Virgen Peregrina en Brasil gracias a don Joao Pozzobon. Se impartió una  plática con fotografías de su biografía para todos los participantes y después  se separaron grupos, los que vienen por primera vez para ser misioneros (envío) y los de reenvío, que quieren renovar su compromiso por otro año. Más los niños..

| Tity García (San Luis de Potosí, México) Tity García (San Luis de Potosí, México)

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo un retiro de la Virgen Peregrina en San Luis de Potosí. Tenemos dos al año, uno en agosto y otro en febrero.  Eran  aproximadamente 150 personas de diferentes estados, vinieron de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis.

Esta ocasión ha sido muy especial, porque el próximo 10 de septiembre se cumplen 60 años desde que se inició la Campaña de la Virgen Peregrina en Brasil gracias a don Joao Pozzobon. Se impartió una  plática con fotografías de su biografía para todos los participantes y después  se separaron grupos, los que vienen por primera vez para ser misioneros (envío) y los de reenvío, que quieren renovar su compromiso por otro año. Más los niños...

E l Padre Andrés Espinoza dio una plática muy interesante acerca de los cuatro requisitos necesarios para ser un buen misionero:

Ser hijo de Dios y del  Santuario de María: Ser filial, tener confianza, ser obediente, aceptar su voluntad.

Ser mariano: Ser bondadosos, con un corazón grande, ser  alegres  y entregados.

Ser profético: Anunciar a Jesús y a María, aunque a veces haya que ir contra corriente, porque no siempre somos bien recibidos.

Ser fraterno: Tener Fe, ser familia, sentirnos como  hermanos.

Mientras, el otro grupo  estaba aprendiendo los fines de la campaña,  los compromisos del misionero y la evangelización, los niños también tuvieron sus actividades. Del zoológico espiritual de Don Joao hicieron unos animalitos con piedritas que encontraron en el Santuario y las pintaron. Cada niño eligió  uno, por medio de las características que querían conquistar durante  este año.  Por ejemplo:

Quisiera ser un león para devorar el mal. Un perro, para avisar cuando alguien viene a dañar a otros. Un caballo para ir ligero anunciando la buena noticia. Un pez para nadar en un océano de gracias, con el alma limpia....

También participaron en un rally donde la pista final les pedía inventar una canción para don Joao en este año tan especial. La podrán escuchar en el video que adjuntamos.

Asimismo, nueve mujeres coronaron a la Virgen al cumplir cinco años como misioneras. A ellas se les dio una plática muy emotiva, donde se recordó sus inicios,  quien las invitó, quién fue  la primera familia que visitaron. Así, revivieron su historia. Hubo muchos testimonios preciosos.

Después, el Padre Andrés ofició una misa muy linda. Todos los niños llevaron como ofrenda sus animalitos  y al terminar nos reunimos en el Santuario para recibir el envío y la bendición individual. Fuemuy gratificante ver a tanta gente contagiada de amor por la Mater....

Tity García

Rama de Familias, San Luis de Potosí

México

 

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs