Schoenstatt - 50 Años en Paraguay - Paternidad Divina

El año 2009 fue un año “heroico”. Utilizando este término kentenichiano hacemos referencia a las múltiples actividades realizadas a raíz de la celebración de los 50 años de Schöenstatt-Paraguay.

| María de la Luz Fleitas María de la Luz Fleitas


El año 2009 fue un año “heroico”. Utilizando este término kentenichiano hacemos referencia a las múltiples actividades realizadas a raíz de la celebración de los 50 años de Schöenstatt-Paraguay.

Entre ellas podemos citar la Jornada de Dirigentes, el 31 de Mayo; la celebración exacta de las cinco décadas del Movimiento, el 23 de Agosto; la Jornada de la Familia, el 21 de Septiembre; y el cierre del año con la coronación de la Mater en el Santuario Joven, el día 13 de Diciembre.

Sentimos como un regalo la forma en que la Mater nos educa y nos enseña a través de los sacerdotes: sus instrumentos en esta tierra. Y vemos con alegría de qué manera han germinado las fecundas semillas que hemos plantado en todos estos años como Familia paraguaya.

El actual Director del Movimiento, el Padre Antonio Cosp (en la foto), es literalmente el Padre de la Familia, la cual se siente cobijada, atendida y educada por él en la pedagogía kentenichiana y en la profunda espiritualidad de Schöenstatt. Sin duda, un reflejo del arraigo al Espíritu que se gestó con el Segundo Hito del Movimiento. A partir de Dachau se produce en la Familia un cambio fundamental en relación con el Padre Kentenich: el hasta entonces "Director del Movimiento" se convierte en Padre de la Familia. Y entre él y sus hijos espirituales se gesta una creciente comunidad de vida y de destinos. La renovada presencia paternal
– imagen terrenal de la paternidad divina - se convierte en fundamento de una profunda actitud filial y de una fuerte solidaridad fraterna.

Esperamos seguir creciendo en amor y cercanía con la Mater, aprovechando cada día todas y cada una de las oportunidades que el Movimiento nos da para desarrollarnos plena y armónicamente como seres humanos, en profunda vinculación con Dios y la Virgen María.

María de la Luz Fleitas
Familia de Schöenstatt en Paraguay
Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs