Se reactiva comisión por posible visita del Papa a Chile

Aunque no está confirmada oficialmente, el Santo padre manifestó sus deseos de visitar Chile durante el próximo año, por lo que vuelve a trabajar una comisión para preparar su posible visita.

Jueves 31 de marzo de 2016 | ACI Prensa

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Cristián Contreras, informó que la comisión para una posible visita del Papa Francisco a Chile retoma sus labores de coordinación pensando en el 2017.

La comisión suspendió sus labores en noviembre de 2015 tras informarse que Francisco no viajaría ese año a este país. Sin embargo, Mons. Contreras señaló que la "reactivaremos próximamente, sabiendo, aunque no en forma oficial, que el Papa Francisco habría expresado sus deseos de visitar Chile durante 2017".

También indicó que en el mes de mayo "visitará nuestro país el Obispo secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana, Monseños Eugenio Andrés Lira. Él fue el responsable de la reciente visita del Papa Francisco a México y muy fraternalmente nos participará su experiencia".

"Son muchas las instituciones y profesionales que nos han expresado su total disponibilidad para cooperar: Carabineros, médicos, periodistas, sacerdotes, laicos -varones y mujeres- y también de quienes tuvieron la experiencia de preparar la visita del Papa Juan Pablo II, en abril de 1987". 

El también Obispo de Melipilla también informó que retomarán el diálogo sobre este mismo tema con la embajada de Chile en el Vaticano y que "en agosto del año pasado tuvimos una excelente entrevista en Melipilla con la embajadora ante la Santa Sede, Sra. Mónica Jiménez. Próximamente, cuando reactivemos esta comisión, reiniciaremos las conversaciones con ella".

Fuente: ACI Prensa.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 14/04/2020 a las 01:44hrs