Soltando amarras

Recién llegados de la peregrinación a Alemania, con la JMJ a la vuelta de la esquina y el comienzo del trienio para el 2014, es evidente que el año se plantea intenso. El pasado 2 de octubre tuvo lugar la jornada de inicio del curso de la Liga de Familias de Madrid y como si llevara años esperando una excusa para salir de sí, un espíritu inmenso se dejó palpar entre todos nosotros. La liga de matrimonios de Madrid, ha crecido muchísimo en los últimos años. Cuesta encontrar matrimonios-guía para los nuevos grupos, que igualan casi en número a los veteranos. Los asesores no dan abasto con los numerosos acontecimientos que se les encadenan (bendiciones de santuarios-hogares, alianzas, retiros y tantos otros) Los boletines semanales circulan cada vez más cargados de vida, compartiendo gozos y no pocas cruces...

| Macarena Navas Gasset (España) Macarena Navas Gasset (España)

Pero en todo este tiempo, no había yo alcanzado a ver tan altas las aspiraciones de la liga. Soy una persona muchas veces demasiado entusiasta con las ideas, y espiritualmente tiendo a correr más que los demás. La experiencia de compartir la fe en matrimonio me educa a saber esperar, a que no todo es fuego, a no arrollar al otro con mis ideales y no desilusionarme porque el otro no vea o sienta lo que yo. Sin embargo, todavía me cuesta, y en comunidad mucho más.

Como si de un globo se tratase en cada comunidad algunos son como el gas que empuja hacia arriba, otros la resistente tela, otros cesto, capaces de llevar a otros, otros lastre... Pero tenía yo la sensación de que el globo de la liga era un globo de esos de feria, de esos que están atados al suelo y cuando llegan a cierta altura se mantienen o vuelven a bajar. Así, de alguna manera, tiendo a mirarlo todo con cierta resignación. Sobretodo más cada vez que compruebo que ni yo misma soy fiel a mis propios ideales.

¡Pero no!, de repente, "alguien" ha cortado la cuerda y aquello está empezando a volar y ¡yo no he hecho nada para levantarlo! ¡Estoy en el cesto!: "Familia en Alianza, Primavera para la Iglesia" Este será el rumbo, ¿lo conseguiremos?

Que entre todos, y bajo la protección de nuestra Madre y Reina, podamos hacer vida este lema como regalo para la Iglesia en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011.

Macarena Navas

Liga de Familias

Madrid, España

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs