Ted Kennedy (1923-2009): Un legislador católico(Desde EE.UU.)

Antes de ayer fue sepultado, en el cementerio general de Arlington, Virginia, el senador Ted Kennedy. Así terminaba una larga jornada que había comenzado el miércoles, cuando se anunció su fallecimiento.

| Eduardo Arnouil Eduardo Arnouil
Antes de ayer fue sepultado, en el cementerio general de Arlington, Virginia, el senador Ted Kennedy. Así terminaba una larga jornada que había comenzado el miércoles, cuando se anunció su fallecimiento. Ese día fue trasladado de la casa de los Kennedy, en Hyannisport, a la Biblioteca John F. Kennedy haciendo un recorrido por algunos lugares emblemáticos de Boston. Alrededor de 50 mil personas fueron a la biblioteca para despedirse y agradecerle por su labor como legislador.

Diarios como El Mercurio titularon la noticia así: "Ted Kennedy recibió honores de Estado reservados para grandes ciudadanos".

Por otra parte, el presidente Obama se refirió a él como: "el alma del Partido Demócrata, el más grande legislador de nuestro tiempo". Así mismo, su hijo mayor, Ted Jr. expresó: "Mi padre no fue perfecto, pero creyó en la redención".

"Que los seres humanos no sean considerados por lo que no pueden hacer sino por lo que pueden hacer. Que llegue a convertirse en un derecho fundamental y no sea un privilegio, que las personas enfermas puedan recibir atención médica de calidad. Que la discriminación racial y por ser hombre o mujer desaparezca. Que los nuevos inmigrantes sean aceptados sin importar su color de piel o lugar de nacimiento. Que el país permanezca unido en contra de la violencia, el odio y la guerra. Que la lucha por los ideales por los que trabajamos continúe vigente; que nazca de nuevo la esperanza y que los sueños se mantengan vivos." Esta fue la Oración de los Fieles que expresaron algunos miembros jóvenes de su familia.

En el cementerio, el cardenal emérito Theodore E. McCarrick consideró apropiado leer la carta que el senador le había escrito al papa Benedicto XVI hablándole de su enfermedad, admitiendo sus imperfecciones, dando testimonio de su fe y pidiéndole que rezara por él. También, se leyó la carta respuesta en que el Papa expresa su preocupación, ofrece sus oraciones y cercanía espiritual.

¿Qué desafíos nos presenta la vida de Ted Kennedy, un laico católico, a cada uno de nosotros?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticia redactada y publicada en Schoenstatt Vivo por Eduardo Arnouil, schoenstattiano residente en Estados Unidos.
Septiembre de 2009

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs