Un sueño cumplido

Ingrid Talavera participó de la fiesta del Jubileo en el santuario original en Alemania y en el encuentro con el Papa en Roma. En esta columna, comparte con mucha emoción todos los sentimientos que la embargaron durante esos días, y lo que espera para el Movimiento para los próximos años.

Lunes 8 de diciembre de 2014 | Ingrid Talavera de Stelzer

Un sueño cumplido a través de ángeles que Dios Padre y la Mater pusieron en mi camino para concretarse.

Sin embargo pareciera que sigo viviendo ese sueño, lleno de emociones, alegrías y muchas lágrimas.
El día que entré por primera vez al Santuario Original, mis pensamientos se transportaron a 100 años atrás y veía esa capillita llena de jóvenes necesitados por saber de la vida a través del P. Kentenich, quien les fue sembrando un amor incondicional a la Madre, que los iba a educar y a transformar en hombres nuevos que se necesitaba en aquellos tiempos para cambiar el entorno hostil en el que se desenvolvían; sin pensar que ese paso; que esos momentos, iban a ser tan transcendentales en sus vidas y de todo el que llegaba a conocer al P. Kentenich y al Movimiento.

La cantidad impresionante de jóvenes, movidos por el mismo amor a la Mater y unidos por una misma Alianza de Amor cien años atrás, me dio la esperanza de que Schoenstatt vaya para muchos años más. Realmente fue muy esperanzador.

Cada lugar nuevo que conocía, lo sentía lugar sagrado, como estar en un pedacito de cielo. Así lo sentí todo el tiempo. Soy una fiel admiradora del P. Kentenich, y doy gracias a Dios por ser parte de esta gran familia Schoenstattiana.
Impresionada de ver tantas personas atraídos por la Mater, unidas por la Alianza de Amor que hace 100 años un sacerdote hizo por primera vez y que durante este periodo de tiempo germinó como hasta ahora. Miraba esa multitud y me decía "Un solo hombre fue instrumento y pudo dar origen a esto"
Ser parte de más de 10.000 personas congregadas de muchas partes del mundo; idiomas e idiosincrasias diferentes, pero unidos por el sentimiento más grande y puro que tiene el ser humano, el AMOR. El amor a la Mater, al P. Fundador y al Santuario, los tres pilares fundamentales de nuestro Movimiento.

Personalmente he sentido un cambio muy profundo en mi corazón y sentir. Estoy convencida que la Mater me quiere de su instrumento.

La Renovación de la Alianza el 18 de Octubre de 2014, es un reto muy grande para nuestra generación y para mí en particular. Seguir sembrando la cultura de Alianza en las nuevas generaciones, dejando huellas que sean transcendentales para la permanencia y mejoramiento del Movimiento en mi comunidad. Una tarea ardua nos espera, más aún en el ambiente tan controversial que vivimos en nuestro país. Sin embargo tengo la confianza de que la Mater estará a nuestro lado, como ha estado en momentos tan difíciles desde su fundación, y a lo largo de la expansión del Movimiento, siempre saliendo airosa y victoriosa de todas las dificultades. Tenemos la fe puesta en la Divina Providencia y la certeza de que "UN HIJO DE MARÍA NUNCA PERECERÁ".

La audiencia con el Santo Padre, el Papa Francisco fue también una experiencia especial. Vi al hombre humano, identificado con nuestro quehacer y problemas. Me emocionaron mucho sus palabras cuando le preguntaron cual creía él que era la Misión de la Virgen en estos tiempos de evangelización y renovación de la Iglesia. Él dijo: "María ante todo es Madre, y no puede haber cristiano huérfano, porque tiene a María de Madre" Me encantó y vibré de emoción.

La noche de la misa de envío que tuvimos en la Basílica de San Pedro en Roma, experimenté un sentimiento antes nunca vivido. Una hermana del grupo, fue llevada de mano de la Mater al encuentro del Señor. Nuestra querida Silma durmió el sueño eterno, rodeada de oraciones y cantos angelicales y en gracia de Dios. Sentí lo frágil que es la vida y que el rato menos pensados podemos dejar este mundo terrenal para ponernos en presencia del Señor. Fueron sentimientos encontrados, con las muchas emociones de alegría y júbilo vividos días anteriores. Así es la vida!!!

Me siento privilegiada con la vida y agradecida con Dios y la Mater por todo lo que soy y todo lo que tengo. Solo les pido su constante guía y apoyo en lo que me toca recorrer, hacerlo con alegría para llegar a su Hijo Jesús a través de los proyectos de Dios Padre.

Comentarios
Total comentarios: 2
10/12/2014 - 20:03:19  
Ese sueño es una manifestación del inmenso amor de nuestra Mater. Cada día es un regalo sin medida cuando caminamos en Alianza rumbo a ese despertar. Hermosa experiencia , Ingrid !!!

Erika Franco
Santa Cruz-Bolivia
08/12/2014 - 18:50:35  
Amen Amen Amen!!! 3 veces Amen!! Gloria!!E

ruben
buenos aires
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 22/12/2016 a las 01:22hrs