Unanimiter: De Schoenstatt para el mundo

  Unanimiter es un proyecto que empezó un cierto día, cuando las juventudes masculinas de Portugal y España decidimos ver cuáles eran las voces del tiempo que nos llamaban hoy en día. De la reflexión surgió una respuesta: lo más importante -que iba a ocurrir dentro de poco- y donde nos queríamos hacer presentes, era la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid. Aprovechando este regalo de Dios, la juventud masculina de España y la de Portugal se reunieron para ver como podían participar en esta JMJ y, además, regalar a la Iglesia el carisma de Schoenstatt. Fue así como se nos ocurrió que qué mejor manera que con un encuentro mundial de toda la juventud del movimiento, para estar más presentes y, sobre todo, más unidos durante la JMJ... ...

| Diogo Oom Alves Cardoso (Portugal) Diogo Oom Alves Cardoso (Portugal)

 

Unanimiter es un proyecto que empezó un cierto día, cuando las juventudes masculinas de Portugal y España decidimos ver cuáles eran las voces del tiempo que nos llamaban hoy en día. De la reflexión surgió una respuesta: lo más importante -que iba a ocurrir dentro de poco- y donde nos queríamos hacer presentes, era la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid. Aprovechando este regalo de Dios, la juventud masculina de España y la de Portugal se reunieron para ver como podían participar en esta JMJ y, además, regalar a la Iglesia el carisma de Schoenstatt. Fue así como se nos ocurrió que qué mejor manera que con un encuentro mundial de toda la juventud del movimiento, para estar más presentes y, sobre todo, más unidos durante la JMJ.

Este encuentro, del 14 hasta el 18 de agosto, con toda la Juventud Masculina de Schoenstatt del mundo, se realizará en Madrid y tendrá por principal objetivo compartir experiencias pero, sobre todo, regalar nuestra riqueza schoenstattiana a la Iglesia y al Papa.

Pero ¿porqué llamar a este encuentro Unanimiter? ¿Qué otros objetivos perseguimos con esta reunión? Unanimiter es la palabra elegida en los Hechos de los Apóstoles para expresar el sentimiento de unidad en la oración que había entre los discípulos en el momento de la irrupción del Espíritu Santo, en Pentecostés. Sin este sentimiento de rezar con un mismo espíritu no hubiera sido posible la irrupción del Espíritu Santo y, en consecuencia, tampoco la expansión del cristianismo que siguió.

En 1914, el Padre Kentenich, unido de la misma forma en la oración con los congregrantes, invocó también la irrupción del Espíritu Santo, de tal forma de que en aquel pequeño lugar en Alemania, llamado Schoenstatt, naciera una corriente de vida que se extendiera por los cinco continentes y perdurara en el tiempo. Esa primera generación de congregantes sentó las bases de nuestra juventud y, ahora que están cimentadas, nosotros, como segunda generación, como Generación Misionera, sentimos el anhelo de llevar a Cristo, a través de nuestro carisma, al resto del mundo.

Por lo tanto, este evento tiene como objetivo reunir a todas las juventudes masculinas del mundo en un mismo lugar y, como una única Juventud Masculina de Schoenstatt, crear el mismo ambiente de oración que hubo en pentecostés para que el Espíritu Santo irrumpa entre nosotros y así podamos llevar Schoenstatt a la Iglesia durante la JMJ, y de la Iglesia al mundo hasta el 2014, fecha en que nos reuniremos para celebrar los 100 años de alianza de amor.

Más información en www.unanimiter.com

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs